martes, 13 de marzo de 2012

Pulseras POWER BALANCE

A finales del 2010 hizo su aparición en el mercado tico la famosa pulsera del balance, ofrecía beneficios casi milagrosos en cuanto brindar al cuerpo un balance perfecto por lo que suponía mejorar problemas de espalda, columna vertebral y cualquier malestar muscular.

La publicidad utilizada en nuestro país para éste producto no fue en medios masivos, sino una demostración in-situ, o sea en cada punto de venta un funcionario amablemente demostraba los asombrosos poderes de dicha pulsera, con dos simples ejercicios el consumidor se daba cuenta que su equilibrio corporal mejoraba en cuestión de tan sólo sostener la dichosa pulsera.  Lo que no se daba cuenta era que tales ejercicios consisten de astucia fraudulenta, pues no era más que una táctica manipuladora muy efectiva.

El costo de semejante "milagro instantáneo" variaba entre los ¢15.000 y ¢18.000 según el local, pero la satisfacción súbita del cliente no tenía comparación, hasta que en el 2011, y debido a los estudios realizados por la Universidad Politécnica de Madrid, se desacreditaron los beneficios de la pulsera para mejorar el equilibrio.  Dada esta investigación y presentados los resultados, la empresa creadora de las Power Balance emitió un comunicado de prensa en su natal Australia, haciendo constar que su producto era un fraude, y prometiendo resarcir a los compradores su inversión.

Fuentes consultadas:

[1]


I, Rodríguez. (06/01/11) Pulseras Power Balance carencen de base científica. Aldea Global, La Nación. Recuperado:http://www.nacion.com/2011-01-06/AldeaGlobal/NotasSecundarias/AldeaGlobal2641382.aspx

1 comentario:

  1. Es increíble que cosas como están sucedan, pero me parece que a veces la gente debería tomar una actitud más critica ante la publicidad que observa o oye en cualquier medio, ya que muchas personas ni si quiera se sientan a razonar un poquito, qué tan verdadero es el beneficio que se nos esta ofreciendo.

    ResponderEliminar