martes, 13 de marzo de 2012

Las verdades a medias son un engaño


Se dice que la publicidad testimonial brinda un alto grado de credibilidad y en la mayoría de los casos es cierto.  Pero en el caso de la CCSS querer demostrar la eficiencia de esta institución por medio de dos testimonios aislados, teniendo tantas demandas cuantiosas, extensas y permanentes ante los tribunales de justicia por faltas a la efectividad en su servicio, o peor aún por negar sus servicios a segurados que pagan fielmente sus cuotas obligatorias, es querer tapar el Sol con un dedo.

Probablemente don Francisco y doña Karina quienes aparecen en el comercial, cuentan fielmente su experiencia de vida ante el servicio de la CCSS, y eso es bueno, pero establecer a partir de estos dos casos, que el servicio en general de la institución hacia todos los usuarios es eficiente, no basta para contrarestar la mala reputación que durante los años a acuñado éste organismo.

El descontrol administrativo, los conflictos con el gremio de médicos, enfermedas y anesteciólogos, la lista de empresas morosas que se acrecenta cada día, la mala calidad en el servicio directo a los pacientes, burocracia, filas interminales para la asignación de citas y entrega de medicamentos, extravío de expedientes médicos, negación de servicios a ciudadanos de tercera edad, y la conocida crisis econónima que pone en riesgo las garantías sociales de todos los costarricenses, son suficientes antecedentes para dejar en claro que la CCSS dista por mucho de ser una institución eficiente.


1 comentario:

  1. Tienes razón, las verdades a media son un engaño, pero creo que en este caso, la publicidad esta tan mal diseñada, que ni si quiera el que la observa lo va crear, ya que prácticamente todos los ticos hemos pasado alguna vez por el mal servicio de la caja, por lo que la gente no cree este cuento tan fácilmente. Eso si, la caja en lugar de estar gastando grandes cantidades de dinero en este tipo de publicidad sin sentido, debería invertir ese dinero en resolver sus problemas.

    ResponderEliminar